PODEMOS

Crónica de un renacimiento

Esta es una crónica social, política, científica y filosófica de un viejo mundo que se derrumba. El autor, tras años de investigación en el campo de la filosofía transpersonal, propone un nuevo mundo por descubrir para toda aquella persona que se atreva a cambiar su paradigma pensativo. Amador Martos es un librepensador que desgrana el fracaso del fenómeno social PODEMOS de la mano del autócrata Pablo Iglesias dentro de un contexto epistemológico transpersonal.

Social y políticamente, PODEMOS es un incipiente cambio de conciencia desde el yo al nosotros, desde el ego al espíritu colectivo. Pero de un modo científico y filosófico, es necesario construir ese nuevo mundo donde todos quepamos bajo los auspicios del imperativo categórico propuesto por el inconmensurable Kant. Este cambio de paradigma pensativo implica una renovada visión de la vida y de nuestro lugar en el universo, en suma, una reconstrucción epistemológica que propone un empoderamiento del ser humano al modo cognitivo como fue descrito por el insigne Platón en su alegoría el Mito de la Caverna.

Sin embargo, ese incipiente espíritu que pareció emerger con el 15M, fue cooptado por Pablo Iglesias y sus acólitos, despreciando así a los aproximadamente mil candidatos al Consejo Ciudadano de PODEMOS mediante la imposición de un rodillo anti-democrático propio de la casta que tanto ha criticado el autócrata con coleta.

No obstante la desilusión para muchos ciudadanos por esa actitud del macho alfa de PODEMOS, esta obra describe e interpreta el cambio de conciencia que está experimentando la humanidad y que afecta a las diversas instancias sociales: la economía, la política, la ciencia, la filosofía, la educación y la moralidad, poniéndonos por tanto a las puertas de un segundo renacimiento humanístico.


**** ****
volver



"Sin lugar a dudas, es importante desarrollar la mente de los hijos, no obstante el regalo más valioso que se le puede dar,
es desarrollarles la conciencia" (John Gay, dramaturgo inglés).


Copyright © pensarenserrico.es  |  Aviso legal  |  Mapa web