"La conciencia, esa gran desconocida y, paradójicamente, tan presente en nosotros como ausente en el mundo"
(Amador Martos)

Blog de Amador

Filtrar por categorías:
Que contenga las palabras:
EL EVENTO

EL EVENTO: LA GRAN TRIBULACIÓN DE LA HUMANIDAD

EN ESTE ENLACE: Entrevista de radio relacionada con este artículo

¿QUÉ ES EL EVENTO?

En mi artículo Breve resumen de lo que está pasando en el mundo, hice un meta-análisis de esta falsa pandemia, expuesta dicha tesis posteriormente en el Webinar de la Universidad Central de Bolivia (UNICEN) . También delineé una cosmovisión de la falsa crisis pandémica con causas históricas y socio-políticas tal como fue argumentado en el epílogo de mi obra CIENCIA, FILOSOFÍA, ESPIRITUALIDAD. De un modo resumido, aseveré (marzo del 2020) que estamos asistiendo a una paranoia psicológica globalizada tal apocalipsis que necesita imperiosamente de un despertar colectivo masivo. Todo ello en conjunto y, desde la perspectiva que nos da el desarrollo de los acontecimientos, me permite aseverar que la humanidad se halla ante “EL EVENTO”, el cual incluye inherentemente la ascensión espiritual tanto individual como colectivamente. EL EVENTO trascendental al que estamos asistiendo conlleva inexorablemente una Gran Tribulación de la humanidad.

Como complemento a las anteriores consideraciones sociales, psicológicas y filosóficas, en este artículo me atreveré a detallar los pormenores de esa Gran Tribulación que estamos experimentando como humanidad y que, en conjunto, es conocido como EL EVENTO según diversas tradiciones espirituales ancestrales por corresponder con el cambio de era de la humanidad. Se trata, en definitiva, de la caída y trascendencia de un ciclo cósmico donde ha predominado la obscuridad y la ignorancia, tal lo advirtiera metafóricamente el inconmensurable Platón en el Mito de la Caverna.

EL EVENTO es, básicamente, una transformación de la humanidad para transcender las tinieblas de la Matrix (3D) y ascender a la dimensión vibracional del amor (5D). Obviamente, ello implica la transición por la 4D donde todo es mental, más allá de los sentidos físicos, es decir, se contemplan cuestiones metafísicas para trascender el materialismo científico como único modo de conocer. Efectivamente, existen dos modos de saber: la epistemología de lo conmensurable y la hermenéutica de lo inconmensurable, es decir, la ciencia y espiritualidad integradas en una nueva cosmovisión del sentido de la vida.

Una de las premisas de EL EVENTO, es que van a caer los velos de la percepción que, hasta la presente, han sido artificiosamente inoculados a la humanidad mediante la manipulación de la historia, la educación como instrumento de poder, la religión, la economía social y política, amén de la abducción psicológica del ser humano. La caída de esas mentiras y conspiraciones contra la humanidad conlleva, implícitamente, un despertar espiritual y la evolución del amor. Pero, esa transición, no está exenta de dolor y sufrimiento tal como estamos presenciando con las numerosas muertes y efectos secundarios producidos por la vacunación, inducida dicha inoculación por el enemigo invisible de la humanidad a modo de ingeniería social y mental.

Ante tanto aparente caos, es preciso poner orden en nuestras ideas, más que nada para no caer en la locura aperspectivista a la que conduce EL EVENTO, pues no hay mayor locura que estar cuerdo en un mundo de locos. Y, poner en orden nuestras ideas, implica un camino ascendente hacia la sabiduría, donde, dicha sabiduría se constituya en una ciencia para la sanación espiritual de la humanidad. Y que la sanación trascendental de la humanidad es posible mediante la meditación. Solamente así, con sabiduría y amor, será posible salir airosos de EL EVENTO porque el saber sin amor es puro egoísmo y la causa de tanto sufrimiento en este “viejo mundo”, el cual debe dejar paso a un “nuevo mundo”.

Una última precisión respecto al desarrollo de EL EVENTO: se trata de una ascensión espiritual individual desde la 3D a la 5D. Dicho de otro modo, nadie puede hacer el trabajo interior por cada uno de nosotros, cada cual debe realizar el propio empoderamiento de su conciencia, vislumbrar su propio despertar espiritual y trabajar en la transcendencia del ego hasta alcanzar la conciencia de unidad. No trate de “salvar” a nadie, y menos a los “covidianos”, salvo que le pidan expresamente su opinión y visión de los acontecimientos que forman parte de la GRAN TRIBULACIÓN DE LA HUMANIDAD.

LA GRAN TRIBULACIÓN DE LA HUMANIDAD

Vayamos, pues, ahora, con los detalles psicológicos y sociológicos de la Gran Tribulación de la humanidad.

En el nivel psicológico, las personas que han experimentado dicha ascensión espiritual individualmente, hallarán a otras personas con sus mismas vibraciones, coincidirán sincrónicamente en el mismo camino ascendente de su conciencia hacia la sabiduría, y ahí sí que se producirá la ayuda mutua intersubjetiva y colectiva, cuya máxima será el servicio a los demás. Dicho proceso psicológico y espiritual implica la sanación de las sombras y traumas ancestrales recalados a través de las múltiples reencarnaciones. Pero, el anterior proceso de transformación interior, tiene estrecha relación con los acontecimientos sociales que van a dejar en disonancia cognitiva a los no versados en estos lares, pues se volverán “locos” por no poder comprender el curso de los acontecimientos que, seguidamente, detallaré sucintamente.

1 - Los medios de comunicación quedarán (ya están quedando) en evidencia por la ingente manipulación mental de los ciudadanos como sicarios al servicio de la casta política.

2 - A su vez, la casta política, será (ya lo está siendo) desenmascarada por su servicio a intereses de las corporaciones multinacionales, sobre todo, las farmacéuticas como impulsoras del actual genocidio de la humanidad mediante “vacunas” que, en realidad, son experimentos transgénicos impulsados por los reptilianos.

3 - En virtud de lo anterior, se producirán (y se están produciendo) la detención en masa de todos esos criminales, más conocido como Cabal o Estado profundo.

4 - Habrá un reinicio financiero global (ya se está preparando) por parte de la Alianza de la Tierra, mediante el cual habrá una redistribución de las riquezas para toda la humanidad mediante fondos de prosperidad previstos a tal efecto.

5 - Habrá una divulgación de las tecnologías ocultas a la humanidad (se estima que hay 6.000), como la energía libre o camas médicas para la regeneración celular y desaparición de toda enfermedad.

6 - Y, por supuesto, se desvelará la historia real de la humanidad, lo cual incluye la existencia de vida intraterrena, extraterrestre e interdimensional. Se hará pública la existencia de vida más allá de la conocida en la tierra, que no estamos solos en el universo como nos han hecho creer mediante una ciencia manipulada y una educación como instrumento de poder.

7 - Consecuencia de todo lo anterior, se instaurará una nueva manera de vivir, pensar y amar que impulsará la factibilidad de una Sociedad Holográfica: un nuevo sistema de gobernanza mundial con participación horizontal a través de Consejos, un nuevo sistema de salud, así como una renovada educación transracional. Todo ello en el marco de un desarrollo espiritual individual y colectivo sin el cual no sería posible el uso de altas tecnologías beneficiosas para la humanidad y que han sido deliberadamente ocultadas.

8 - A los anteriores acontecimientos, se sumará un pulso de alta energía desde el sol central de la galaxia, el cual es un ser vivo al igual que nuestro sol. Ese pulso de energía, más conocido como “flash solar”, será percibido en función de nuestra conciencia global y el nivel de conciencia de cada uno de nosotros, constituyéndose ello en una ascensión espiritual planetaria.

Tales son las tribulaciones que estamos atravesando la humanidad, y apenas estamos al inicio de EL EVENTO. Se trata de un movimiento de liberación para Gaia, un planeta también con conciencia pues, no olvidemos, que la naturaleza es sabia también.

Cabe destacar que, ese pulso de energía, es de naturaleza amorosa y ayudará en la trascendencia de la dualidad a la no-dualidad para instalarnos en la conciencia de unidad donde todos somo UNO con todas las formas vivientes del planeta y fuera del planeta.

¿Cómo prepararse para EL EVENTO y la GRAN TRIBULACIÓN?

A mi humilde entender, recomiendo tomar las siguientes medidas de precaución:

-Conserve alimentos no perecederos, agua y energía por unas dos semanas aproximadamente, pues las tribulaciones descritas no estarán exentas de sobresaltos como, por ejemplo, el gran apagón. El gran apagón mundial pudiera ser factible por alguna de estas tres situaciones: 1-Los obscuros manipuladores de la humanidad, en su desesperación por la pérdida de su poder frente a la Luz, pueden causar la caía de las redes eléctricas, cortes de suministros básicos y de internet; 2-La Alianza de la Tierra pudiera aprovechar dicho apagón mundial para lanzar mensajes de emergencia a los televisores y móviles con la plena intención de que la ingente manipulación y conspiraciones contra la humanidad sean de dominio público, en el pleno sentido del aforismo bíblico “La verdad os hará libres”; 3-En el proceso de ascensión espiritual planetaria desde 3D a 5D, pudiera manifestarse los famosos tres días de obscuridad.

-Asegúrese de estar abastecido de los medicamentos que puedan necesitar.

-Conserve algo de dinero extra en efectivo.

-Tenga el depósito de su vehículo lleno de combustible.

-A la vista de todo lo anteriormente descrito, edúquese a sí mismo, a sus amigos y familiares, siempre y cuando sea posible.

-Practique la meditación, pues es la puerta de acceso al conocimiento de sí mismo y del universo.

-Únase a grupos de trabajo para compartir información y comenzar iniciativas comunitarias solidarias, tales como huertos, para proveer a las personas de sus necesidades básicas. Hay muchos grupos de trabajo por todo el mundo con quien poder trabajar en conjunto, por ejemplo, personalmente colaboro como voluntario en CEDLAT.

La liberación de la humanidad del yugo de la obscuridad está cerca, pero, recuerde, es primeramente un trabajo de transformación interior, no se descuide: medite y sea el cambio que quiere ver en el mundo. Buena suerte y mucho amor, será necesario.
Ver más


EL EVENTO

EL GRAN EVENTO: LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS

EN ESTE ENLACE: Entrevista de radio relacionada con este artículo

Al hilo de mi artículo El gran evento: el despertar colectivo masivo, voy a continuación proseguir la disertación con la intención de considerar las profundas implicaciones metafísicas.

El 30% de “despiertos” es la “primera ola” contra el sistema, y estimo que va a ayudar a despertar a otro 40% del 70% de “dormidos”. Así, entonces, la “segunda ola” sumará un 70% de “despiertos” frente al 30% de los todavía “dormidos”.

Los cuatro jinetes del apocalipsis

El primer jinete del apocalipsis fue el miedo a la muerte, inducido mediante la dictadura sanitaria para impedir el despertar espiritual. De ese miedo a la muerte, solamente el 30% han trascendido espiritualmente. La “segunda ola” va a llegar con otro jinete del apocalipsis: el hambre. El estado profundo, o Cabal, está cortando las cadenas de producción y distribución de alimentos. Sólo faltará un tercer jinete del apocalipsis para configurar la “tercera ola”: cortes de luz, agua e internet, un caos total que va sumir a la humanidad en una guerra de todos contra todos por la supervivencia, como si no hubiera vida más allá de esta dimensión física (3D).

Después de estos tres jinetes del apocalipsis (la muerte, el hambre y la “guerra” social y colectiva), solamente quedará ver el interior de uno mismo: estaremos solos ante el caos. Pero recuerden que en todo caos hay un orden. Por tanto, llegado ese momento, nada se podrá hacer ya por los demás, no hay que derrochar más energías en “despertar” a los demás: es mucho más sabio brillar con luz propia y ser el ejemplo viviente del camino a seguir. Y esa sabiduría nos lleva a la libertad con conocimiento de causa, y ese será el camino hacia la conquista de nuestra Gloria interior: es el cuarto jinete del apocalipsis.

El gran evento: “La verdad os hará libres”

Solo alcanzaremos la libertad evidenciando las mentiras del sistema de dominación que ha llevado a la esclavitud de la humanidad, es la única garantía tal como nos advirtió este aforismo bíblico: “La verdad os hará libres”. En ello consiste EL GRAN EVENTO: se trata de un despertar espiritual, no solamente individual, sino también colectivo. Y para esa trascendencia espiritual es necesaria la meditación.

La metafísica como saber trascendental

Toda espiritualidad es un camino metafísico por recorrer. La metafísica consiste en intentar comprender lo que hay más allá de los sentidos, hacia el mayor Bien que nos pueda proporcionar la razón humana. Dicha simbiosis de sabiduría alcanzada por la razón no es baladí, pues requiere una ascensión espiritual individual sin la fragmentación fomentada por las dualidades propias de la Matrix. Esa ascensión espiritual individual es un camino ascendente hacia la sabiduría donde, el saber sin amor, es puro egoísmo y la causa de tanto sufrimiento en este viejo mundo. Es así como la razón se espiritualiza, es decir, la lógica mental del cerebro debe actuar en equilibrio y guiado desde el corazón, no en vano el corazón tiene una mente cuántica.

El amor es parte de nuestra condición humana y debe ser reflejado en lo que pensamos, decimos y hacemos, sólo así entre todos seremos una expresión colectiva de la conciencia de unidad. Comprender ello equivale a interiorizar que todos somos UNO, pero que cada cual conserva su propia individualidad: ese es el misterio de la unidad en la multiplicidad, una cuestión de la conciencia no resuelta por la ciencia materialista.

El enemigo invisible de la humanidad

El dogma científico también ha sido un instrumento de poder, como la educación, la política, la sanidad, el dinero…, todo es una mentira, una ilusión, un holograma mental, una 3D como sistema de creencias desde nuestro nacimiento, inducidos esos engaños a través del subconsciente por el enemigo invisible de la humanidad. ¿Cómo se relaciona ello con los “dormidos” y “despiertos” aludidos al principio de este artículo?

Ciencia y espiritualidad

Cada persona tiene su perspectiva de la vida en función de su sistema de creencias adquirido a través de la cultura, la educación y las relaciones sociales y familiares. Entonces, ¿cuál es el lazo de unión entre los “dormidos” y los “despiertos”? Efectivamente, como se ha visto más arriba, la razón espiritualizada es el nexo de unión entre las personas. Análogamente, en términos filosóficos, consistiría en una simbiosis entre la epistemología y la hermenéutica, dicho de otro modo, una convergencia entre ciencia y espiritualidad.

3D, 4D y 5D

Dicho reto de trascendencia espiritual individual y colectivo, equivale a trascender viejos paradigmas hacia nuevos paradigmas y, así, pasar de un viejo mundo moribundo a un nuevo mundo. Algunos movimientos espirituales llaman a dicho proceso pasar de la 3D (material/cuerpo/sentidos/ilusión) a la 4D (imaginación/fantasías/sueños lúcidos/poder de la conciencia), para alcanzar finalmente la 5D (amor/conciencia de unidad/imperativo categórico/Bien de Platón..).

Empoderamiento y soberanía humana

También se puede entender lo anterior como una trascendencia del pensamiento cuando alcanza la “verdad” mediante el conocimiento proporcionado por la razón…pero, la razón es dualista por antonomasia, pues lo divide todo: crea dualidades en cada pensamiento, cada pensamiento es una línea de tiempo, una posibilidad cuántica. Y, si no somos conscientes de nuestros propios pensamientos, entonces, otros piensan y deciden por nosotros en nuestras vidas: es por ello necesario recuperar nuestra soberanía como ser humano.

Los cuatro cuadrantes

Ser consciente de los propios pensamientos no es una labor fácil pues, no hay que decir lo que se piensa, sino pensar lo que se dice. Ello es importante porque, al pensamiento (interior individual) le sigue inherentemente una acción en el mundo y con las demás personas (exterior individual). La paradoja aquí es que no siempre lo que pensamos es del agrado de los demás, ni todos los pensamientos de los demás nos agradan siempre. La máxima expresión de ello es la división entre los “covidianos” (ignorancia manipulada por el enemigo invisible de la humanidad) y los “negacionistas” (“conspiranoicos” que buscan la “verdad”). El sufrimiento surgido de esa división entre lo individual y lo colectivo (cuatro cuadrantes) es acentuado por los jinetes del apocalipsis, antes mencionados.

Los reptilianos

Llegado a este punto, cada persona deberá hacer su propio trabajo espiritual, una cuestión bien difícil en estos tiempos que vivimos donde, todos los referentes humanos han sido destruidos por los reptilianos: el amor, la familia, la sociedad, la cultura, la política…, todo es controlado por esos reptilianos en un 98,75%. Sin embargo, ese 1,25% de “despiertos” desde una perspectiva histórica, ha crecido hasta un 30% en la actualidad. Ellos, el Estado profundo o Cabal, saben que el holograma de control desde el satélite artificial lunar, se está deshaciendo a medida que más personas despierten en el amor de la 5D.

Esos reptilianos viven en la 4D y controlan a los humanos a través del subconsciente, y el objetivo es mantener una homogénea masa humana bien “dormida” a través de la televisión y los medios de desinformación mediante un ingenioso programa de ingeniería social y control mental. Esos reptilianos saben que pueden dominar nuestros pensamientos y emociones, pero no pueden soportar nuestra vibración en el amor, porque es la 5D que tanto envidian la que intentan alcanzar mediante una alta tecnología, obviando que solo se accede a la 5D con los sentimientos amorosos.

Una guerra espiritual

Esa es la guerra espiritual entre esos demonios y los hijos de Dios, o la Fuente, como se quiera nombrar a aquello que es innombrable. Esa guerra espiritual es la misma experiencia de Jesucristo cuando en su retiro en el desierto fue tentado por los demonios. La Biblia dice verdades profundas, pero han sido manipuladas para que busquemos fuera de nosotros un Dios al que hay que temer para hallar nuestra salvación cuando, la verdadera salvación, está en nuestro interior, en ese 2% de gen/luz que poseemos según William Criado. El 98% restante de nuestra biología, parece ser, es de origen reptiliano.

Proyecto pedagógico y filosófico

Comprender todo ello es sumamente importante para el proyecto filosófico y pedagógico de conocerse a sí mismo, pues hay que lograr el empoderamiento en los términos aquí descritos para que nuestra conciencia sea consciente (valga la redundancia) del subconsciente controlado por esos reptilianos. Y, como se ha visto, cambiar nuestro sistema de creencias, es la única vía para salir de la Matrix 3D: nos lo dijo Platón con el Mito de la caverna, nos los dijo Kant con el imperativo categórico, nos lo dijo Wilber con la intuición moral básica…, os lo dice también quien escribe esto que el amor es la ley suprema. Así es como, esos pensamientos propios de la 4D (sabiduría alcanzable mediante la razón), deben estar en conexión directa con la 5D (amor y compasión).

Llegado a este punto, ¿qué podemos hacer entre tanto caos de ideas? Solo hay una solución, y es poner en orden nuestras ideas, cada cual las suyas, porque el camino ascendente hacia la sabiduría es un camino individual.
Ver más


EL EVENTO

EL GRAN EVENTO: EL DESPERTAR COLECTIVO MASIVO

EN ESTE ENLACE: Entrevista de radio relacionada con este artículo

1 - Distopía histórica

El despertar colectivo masivo como título de este artículo es también el epílogo de mi obra Ciencia, Filosofía, Espiritualidad, en el que argumento la transcendencia de la distopía histórica que estamos viviendo mediante una divulgación cósmica de las verdades ocultadas a la humanidad. En esa línea de pensamiento, en mi artículo Breve resumen de lo que está pasando en el mundo, anticipaba El evento como punto de inflexión para la ascensión espiritual planetaria. Y, a la vista de los acontecimientos de esta falsa pandemia, estamos ya inmersos en una situación mundial que está llegando a un punto sin retorno: se está gestando la vacunación obligatoria por ley en muchos países, niños incluidos. El 70 % de los que apoyan dichas medidas son los mismo vacunados engañados por los políticos y medios de desinformación afines. En el 30% restante están los “despiertos” que están resistiéndose a dicho genocidio de la humanidad. La anterior situación, de vida o muerte por los efectos segundarios y mortales de las vacunas, está provocando el estallido social mediante manifestaciones en casi todos los países, excepto Venezuela por ser una férrea dictadura: en ese país, además de la vacunación mortal, están matando de hambre a su pueblo.

2 - “Revelaciones de Jesucristo”

Dichas conspiraciones contra la humanidad, a partir de septiembre del 2021 como mes clave, pueden salir a la luz pública como "revelaciones". Recordemos que “apocalipsis”, en la tradición cristiana, equivale a “Revelaciones de Jesucristo”. Por tanto, las revelaciones por desvelarse bien pueden hacer cierto este aforismo bíblico: “La verdad os hará libres”. Y dichas revelaciones de la “verdad” pueden ser las cartas por jugar de la Alianza de la Tierra y demás seres de luz. Y, cuando salgan esas revelaciones, va a provocar un shock emocional en los “dormidos” engañados. El 70% del ejército de “dormidos” comenzarán a despertar de su sueño distópico: que han sido títeres manipulados y que han sido abducidos por el bando equivocado merced a la ignorancia inducida, impidiendo así el pensamiento crítico.

3 - Crisis de conciencia

Es así como se ha llegado a una sociedad de la ignorancia con importantes repercusiones epistemológicas, siendo ello un fracaso como humanidad, lo cual conlleva una crisis de conciencia tanto individual como colectiva: es la mayor crisis de conciencia habida en la historia de la humanidad. No es una crisis cualquiera: es una crisis entre la razón y el espíritu, entre el “yo” y el “nosotros” en términos kantianos. Todo ha fracasado: la ciencia, la religión, la política, la economía, los países, la humanidad en general…y solamente queda una solución: la integración de la razón con el espíritu colectivo, una cuestión ya contemplada por Kant mediante el imperativo categórico como máxima expresión racional del amor.

4 - Los cuatro cuadrantes

Esa resolución así planteada como solución, lleva implícitamente un cambio individual de cada “uno” de nosotros (subjetividad) para ser capaces de conectar con todos “nosotros” (intersubjetividad). También están implícitas acciones en cada persona (exterior individual) así como acciones colectivas en la funcionalidad social (exterior colectivo). Esos son los “cuatro cuadrantes” dentro de los cuales se mueve la humanidad: lo individual debe pensar en sí mismo (ego) pero también en los demás (nosotros), y lo colectivo (nosotros) debemos cuidar de lo individual (yo). Dicha cuestión sobre el conocimiento y las acciones de cada uno de nosotros como humanidad, desde una perspectiva de la moralidad occidental, nos remite metafóricamente al Mito de la Caverna de Platón.

5 - Filosofía transpersonal: la ciencia de la conciencia

La pedagogía correcta para la cuestión epistemológica y hermenéutica planteada, vislumbra la necesidad de abordar una “ciencia de la conciencia” tal como se propone desde la Filosofía Transpersonal y la Educación Transracional. Esos presupuestos filosóficos y psicológicos son necesarios para la transición humana del viejo mundo al nuevo mundo: se vislumbra la construcción de una sociedad espiritual que repudia al sistema piramidal de poder y que, ahora, debe replantearse vivir en una sociedad holográfica. En ese proceso de transformación interior, tiene lugar el empoderamiento, el despertar espiritual, la trascendencia del ego y la conciencia de unidad. Ninguna regla del viejo mundo puede sobrevivir, pues nuevas formas de vivir, pensar y amar serán necesarias para transcender los viejos paradigmas hacia nuevos paradigmas.

6 - El despertar espiritual

Con la transformación individual y colectiva, las mentiras ya no tendrán razón de ser porque la ingeniería social y mental quedará al descubierto, así como la manifiesta manipulación económica, social y política. A ese proceso psicológico de saber la verdad se le llama “despertar espiritual” pero, esa catarsis psicológica, será dolorosa y de mucho sufrimiento. En efecto, las personas engañadas han sacrificado sus vidas y las de sus seres queridos al creer ciegamente en una falsa pandemia: se sentirán como borregos llevados al matadero, y ello será público, notorio y juzgado como crímenes contra la humanidad. La catarsis psicológica y social mundial será antológica, bíblica diría yo…

7 - La ascensión espiritual

Esa iluminación espiritual de la humanidad implicará un superior nivel de comprensión después del fracaso epistemológico de la razón humana desligada del espíritu amoroso que mora en cada uno de nosotros. Será un proceso de ascensión espiritual individual y colectivo, simultáneamente, desde la 3D (Matrix holográfica) a la 5D (armonía y paz colectiva). Se trata de cambios trascendentales contemplados en los mapas evolutivos de la conciencia: el despertar espiritual, la inteligencia espiritual, la filosofía transpersonal como nuevo paradigma de conocimiento y la educación transracional como misión espiritual. Son nuevos neologismos para nuevos paradigmas.

8 - La conciencia de unidad

Ese repensar de la humanidad asumirá el fracaso de la razón dualista que divide al ser humano, para contemplar una conciencia de unidad donde todos tengamos cabida. Se trata de un proceso psicológico donde la razón se espiritualiza: la razón se trasciende hacia la transracionalidad, Más allá del ego, hacia una evolución amorosa de todos nosotros. Ese proceso de transcendencia debe realizarse, imperativamente, en el modo como proponía el inconmensurable maestro Sócrates: “Aquel que quiera cambiar el mundo, deberá comenzar por cambiarse a sí mismo”.

9 - Psicología transracional

La exposición hasta aquí argumentada requiere de una psicología transracional como nuevo neologismo epistemológico. Esta renovada visión psicológica hunde sus raíces en la psicología transpersonal que contempla a la filosofía perenne como la “verdad” que ha persistido por todos los tiempos y tradiciones espirituales: la búsqueda del sentido de la vida no reside en lo exterior (dualidad) sino en el camino ascendente hacia la sabiduría donde, sabiduría y amor, van de la mano como fundamento para una ciencia para la sanación espiritual del ser humano.

10 - La sanación trascendental de la humanidad

Pero, en dicho proceso de sanación espiritual, nadie puede hacer el trabajo por nosotros, pues cada cual debe empoderarse de sí mismo. Cada cual debe gestionar emocionalmente su despertar espiritual. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de su propia trascendencia espiritual. Y todos nosotros debemos coincidir en un mismo objetivo: alcanzar la conciencia de unidad.

Hasta aquí el nudo gordiano de los presupuestos filosóficos para la transición humana del viejo al nuevo mundo. Para aquellos eruditos que deseen investigar sobre los cambios de paradigmas aquí argumentados, les remito al esquema introductorio a la filosofía transpersonal, en el que podrán comprobar que la epistemología y la hermenéutica como disciplinas filosóficas, requieren de una integración entre ciencia y espiritualidad, entre la razón y el espíritu colectivo, entre el saber y el amor, porque el saber sin amor es puro egoísmo y la causa de tanto sufrimiento en este viejo mundo.
Ver más


Volver