"La conciencia, esa gran desconocida y, paradójicamente, tan presente en nosotros como ausente en el mundo"
(Amador Martos)

Blog de Amador

Filtrar por categorías:
Que contenga las palabras:
pandemia

LOS BENEFICIOS DE LA PLANDEMIA MUNDIAL

El hecho que un simple virus recluya a la humanidad en sus casas, tiene imperceptibles beneficios para todos nosotros, pues no hay caos en el universo, en todo caos hay un orden. Cuando un sistema de creencias sustentado en el egoísmo se viene abajo, surge la confianza y la fe en el ser humano, una tabla de salvación que prima la solidaridad social y la conciencia colectiva. Se trata de un cambio de conciencia obligado por las circunstancias externas, y que nos obliga a reflexionar sobre nuestras condiciones internas. En suma, estamos asistiendo a cambios de paradigmas aún por descifrar.

Esa inflexión desde la vida exterior donde todo era trabajar, consumir, ganar y gastar sin ningún sentido, ahora tiene su contrapartida con la reflexión interior acerca del sentido de la vida. Por tanto, esta aparente crisis vírica, en realidad, es una oportunidad para replantearnos cada uno de nosotros lo que ha sido nuestro pasado, para comprender nuestro presente y replantearnos la convivencia colectiva de todos nosotros, como humanidad.

1 - Beneficios familiares

Esas reflexiones y cambios interiores no han tardado en hacerse visibles: las familias están obligadas a convivir juntas y, por tanto, a recuperar la comunicación y el reconocimiento del “otro” como parte de uno mismo. Con esta crisis pandémica y la convivencia obligada entre cuatro paredes, los matrimonios van a reconciliar sus diferencias o, de lo contrario, aflorarán sus verdaderas diferencias y acabarán en divorcios. Ya no se trata de aguantar por aguantar, sino que cada cual aprenda a gestionar su libertad al mismo tiempo que hay que respetar la libertad del otro.

Las familias recuperan hábitos y costumbres ancestrales como contar cuentos a los niños, jugar con los hijos, realizar comidas familiares, abuelos que transmiten su sabiduría a sus nietos, reencuentros con amigos y familiares desde tiempo olvidados, solo que ahora, ello se realiza mediante videoconferencias, para salvar la distancia del confinamiento obligado por ese “providencial” virus.

2 - Beneficios sociales

En el ámbito social, los efectos beneficiosos de la pandemia viral también se han reflejado en la solidaridad colectiva: aumenta el reconocimiento a los profesionales de la salud, así como de los trabajadores que velan para que no se rompan las cadenas de distribución alimentaria y de nuestras necesidades básicas. Surge esa conciencia de que todos somos interdependientes, y que la autosuficiencia sustentada exclusivamente en el dinero, ya no debería ser la exclusiva guía de nuestras acciones en el mundo. Surge esa comprensión de que la evolución cultural no puede erigirse sobre el egoísmo sino sobre la compresión mutua intersubjetiva.

Con dichos cambios de valores humanos, los poderes fácticos que controlan a la economía, la política y la producción industrial, también están obligados a replantearse el modo de regular la democracia desde una verticalidad jerárquica a una verdadera participación horizontal del pueblo; y no porque aquellos que nos han dominado desde la historia intenten remodelar nuestras vidas a sus conveniencias políticas y sus intereses, ya no podrán pues sus mentiras están quedando demasiado expuestas a la luz pública, sino porque la emergente conciencia social de la sabiduría colectiva pondrá coto a los desmanes manipuladores desde la ingeniería social y mental que han llevado a la esclavitud de la humanidad.

3 - Beneficios en la educación

Con la reclusión obligada de los niños y maestros en sus respectivos hogares, las TIC de la educación están resplandeciendo con la implementación de las clases a distancia mediante el uso de Internet. Los profesionales de la educación están retomando el derecho propio que les asiste, a saber, hacerse cargo de la continuación de la educación a pesar de las circunstancias exteriores a los que nos obliga ese “providencial” virus. Esos profesionales de la educación están dando una verdadera lección al sistema educativo, y están demostrando que no necesitan de políticos que les dicten las normas educativas, sino que son autosuficientes para gestionar, promulgar y transmitir el conocimiento a sus estudiantes, y ello sin aulas físicas, al fin y al cabo, la verdadera realidad es mental.

4 - Beneficios de la autonomía local frente al globalismo

Si una cosa deja en evidencia esta crisis vírica, es que toda la producción industrial, tecnológica y alimentaria en manos de las multinacionales ya carece de sentido, pues un simple virus ha puesto en jaque mate a todas las estructuras supranacionales, haciendo que se derrumben los mercados internacionales de valores, haciendo visible cuán frágil son nuestras vidas cuando dependemos de la especulación de unos pocos avispados que hacen fortunas a costa de nuestra dependencia de bancos centrales en manos privadas.

Esta toma de conciencia de la falacia histórica sobre la que se ha construido el salvaje capitalismo, vuelve a poner en manos de los productores locales de alimentos y bienes autóctonos, la responsabilidad de nuestra supervivencia pues solamente mediante la colaboración y construcción social desde abajo hacia arriba es posible edificar una cultura sobre sólidos valores humanitarios.

5 - Beneficios para nuestra libertad

Un simple virus ha sido capaz de hacernos tomar conciencia de que hemos puesto nuestras relaciones familiares, nuestra convivencia social, la educación de nuestros hijos y nuestra autonomía productiva allende de nuestra responsabilidad individual para decidir en libertad y con conocimiento de causa, para decidir sobre el modelo de vida que deseamos, no solo egoístamente para uno mismo sino, eminentemente, en beneficio de la humanidad. Nunca como ahora la humanidad ha puesto en riesgo su libertad, y nunca como ahora tendremos una oportunidad de recuperar nuestra libertad como colectividad.

6 - Beneficios espirituales

La confluencia de los anteriores beneficios de la actual crisis vírica solo puede llevarnos a una conclusión inevitable: el empoderamiento de nuestra propia conciencia para hacer un acto de constricción, cada cual el suyo, para reconocer que algo debemos cambiar en el mundo, pero, imperativamente, en nuestro interior. Como decía al inicio de este artículo, no hay caos en el universo, en todo caos hay un orden. Y en la medida que cada uno de nosotros reconozca al principio divino que habita en nuestra alma, ello nos permitirá trascender la sociedad materialista que ha predominado de un modo histórico para, entre todos, construir una sociedad espiritual en la que el conocimiento sea nuestra tabla de salvación, un conocimiento que evidencia que hay una interdependencia espiritual pues, a pesar de lo que los materialistas científicos puedan creer, existe una inteligencia espiritual subyacente a cada uno de nosotros: el amor como única perspectiva de supervivencia en este planeta.

Estamos a punto de agotar nuestros propios recursos naturales, al explotarlos y contaminarlos, porque podemos competir entre nosotros como individuos y naciones. La única fuerza que puede vencer esta competencia autodestructiva es el amor. O si prefiere un término más cognitivo, el compromiso de equipo y la creatividad participativa.
Ver más


q

BREVE RESUMEN DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN EL MUNDO

***PREÁMBULO METODOLÓGICO:

1 - INVESTIGACIÓN - Meta-análisis que demuestra con contundentes evidencias científicas, las correlaciones entre coronavirus, 5G y vacunas:

META-ANÁLISIS DE LA PANDEMIA: 5G + VACUNAS = MICROCHIPS DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

2 - MANUAL PARA CREAR UNA FALSA PANDEMIA: Descubra en este artículo, de un modo irónico pero no falto de veracidad, cómo se crea una falsa pandemia.

3 - WEBINAR UNICEN - LA ACTUALIDAD: EL NUEVO ORDEN MUNDIAL VERSUS PAÍSES PATRIOTAS: Las tesis expuestas y defendidas en esta investigación han sido presentadas en un WEBINAR de la Universidad Central de Bolivia (UNICEN): aquí el vídeo de la presentación y aquí el documento PDF con los esquemas conceptuales.

4 - COSMOVISIÓN DE LA CRISIS PANDÉMICA: El origen histórico y las causas socio-políticas de la pandemia tienen repercusiones filosóficas y psicológicas tal como se argumenta en el epílogo Divulgación cósmica para un despertar colectivo masivo de mi libro CIENCIA, FILOSOFÍA, ESPIRITUALIDAD.


***BREVE RESUMEN DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN EL MUNDO:

1 - Paranoia psicológica globalizada y apocalipsis

Nadie parece tener explicaciones coherentes para saber lo que está pasando actualmente en el mundo. Hay una paranoia psicológica globalizada inducida, la cual impide al más común de los mortales entender qué está ocurriendo a raíz de la emergencia pandémica a causa de un simple virus que, parece ser según todos los indicios, ha sido creado en un laboratorio como arma biológica contra la humanidad, una amenaza que ya fue anticipada en un programa de la televisión pública italiana, RAI, en el año 2015. Aquí en este artículo, voy hacer un breve resumen para poner un poco de orden en ese aparente caos globalizado.

Es indudable que todas las evidencias apuntan a que estamos viviendo tiempos apocalípticos. Sin embargo, de un modo etimológico, la palabra “apocalipsis” significa “revelación” o, dicho más coloquialmente, es similar a “divulgación”, de ahí el título de “Divulgación cósmica” en una sección de mi web. Más específicamente, el epílogo de mi libro CIENCIA, FILOSOFÍA, ESPIRITUALIDAD (1), es titulado Divulgación cósmica para un despertar colectivo masivo. En dicha obra es donde cierro el círculo de mis investigaciones para dar mi cosmovisión sobre la historia de la humanidad, su declive racional y la ausencia de una genuina espiritualidad. Pero, para no abrumar al lector con tan exhaustivas investigaciones, las cuales requieren de una actitud proactiva de la razón, a continuación, hago un breve resumen para exponer lo que está pasando en el mundo.

2 - Divulgación cósmica

En dicha sección Divulgación cósmica, hay dos documentales que ilustran muy bien lo que está pasando en el mundo actualmente. El primero de esos documentales es ABOVE MAJESTIC, y relata cómo la humanidad ha sido esclavizada mediante una ingeniería social y mental, de modo que, las democracias, la política, el sistema económico, la ciencia, la libertad, y la propia historia no son cómo nos la cuentan en nuestro sistema educativo sino, más bien, han sido objeto de una manifiesta manipulación por obscuros actores.

La humanidad ha caído presa de una red obscura malévola, más conocida como “Cabal” (2), “Estado profundo”, “Illuminati” o cualquier nombre similar. Esa maldad se ha infiltrado en los gobiernos de todo el mundo, en las corporaciones multinacionales, han socavado las pretendidas democracias, han manipulado la alimentación y la salud, y todo ello a través del control de los bancos centrales del mundo en manos privadas de unos pocos individuos. No sólo han secuestrado a la razón, sino que han provocado guerras para distorsionar la percepción de los ciudadanos, generando así sufrimiento y amnesia histórica. Para tales planes, no han dudado en controlar el tráfico de drogas, el secuestro de seres humanos para tráfico de órganos y ritos satánicos, sobre todo niños: en Estados Unidos desaparecen 800.000 niños al año, y 8.000.000 de niños desaparecidos anualmente en todo el mundo. Pero eso no es todo, la razón subyacente de todo ello, es alejar al ser humano de sus principios divinos, es decir, de su genuina espiritualidad. Y para entender y recuperar a la genuina espiritualidad humana, recomiendo ver el segundo de los documentales titulado EL SECRETO CÓSMICO.

3 - Dos dicursos que marcaron la historia

Si usted amigo lector no deja de leer esto que expongo y aún quiere saber más, le invito a comprender nuestra reciente historia contemporánea para vislumbrar la actual situación de paranoia colectiva globalizada a causa de ese pretendido virus modificado presumible y artificialmente en un laboratorio.

La historia se remonta al famoso discurso de despedida del presidente Eisenhower en 1961, en el cual nos advertía del peligro de un conglomerado militar secreto. Del mismo modo, días más tarde, el presidente Kennedy, en su famoso discurso también, nos advertía del riesgo para la libertad de la humanidad de dejar el poder en manos de sociedades secretas. Frente a ese “Estado profundo” en la sombra de los gobiernos, principalmente detrás del gobierno de los Estados Unidos mediante el Partido Demócrata, se impuso un imperialismo económico globalizado, más comúnmente conocido como “Nuevo Orden Mundial” y cuyo objetivo era implantar la eugenesia, es decir, eliminar al 95% de la población y dejar a la reducida población restante como esclavos de esos títeres satánicos.

4 - La alianza de la tierra

Afortunadamente, personas de bien conocidos como “patriotas” o "sombreros blancos", muchos de ellos militares, iniciaron una contraofensiva después del asesinato del presidente Kennedy, y lograron afianzar lo que se conoce como la “Alianza de la tierra”, un conglomerado de 209 naciones representadas por esas personas de bien de cada país, y se propusieron recuperar la libertad de las naciones en particular y de la humanidad en general mediante la implementación de la ley NESARA/GESARA. Cabe decir que, el citado “Estado profundo”, estaba infiltrado en el Partido Demócrata de los Estados Unidos, y que todos los presidentes bajo esas pretendidas siglas de democracia, desde Busch padre e hijo, Obama o Clinton, todos obedecían a una malévola agenda satánica, lo cual ha quedado en evidencia con la detención del famoso pedófilo Epstein, en cuya isla de su propiedad han desfilado la flor y nata de políticos, financieros, famosos de la farándula y poderosos hombres de negocios, y todos ellos relacionados con ritos satánicos con niños, todo ello más comúnmente conocido como el Pizzagate.

Ante tales evidencias, esos “patriotas” estaban incluso dispuestos a dar un golpe de estado militar para impedir que Hillary Clinton se proclamara nueva presidente de los Estados Unidos en 2016. Sin embargo, idearon otro “plan”, y quisieron hacerse con el poder de un modo democrático, para hacer justicia con la propia ley. A tal efecto, instaron a promover y apoyar la candidatura del actual presidente Donald Trump. Utilizaron sus conocimientos sobre estrategias militares para recuperar el legítimo poder de los ciudadanos del mundo a través de la candidatura de Trump. Pero, una vez conseguida la nominación presidencial de Trump, es cuando se inició un verdadero acoso y derribo de dicho presidente, pues lo han intentado con el “impeachment” al presidente, sin resultados. También con un acoso permanente desde ese “Estado profundo”, controlando la narrativa a nivel mundial a través de la televisión y demás medios de comunicación, así como también el control de la Internet.

5 - Q y la divulgación

Frente a dicha situación de anestesia ciudadana, los “patriotas” o la “Alianza de la tierra (Parte 1, 2 y 3)” comenzaron un plan de divulgación más conocido en los medios alternativos como “Q ”. Ese movimiento de divulgación conocido como Q, fue una inteligente estrategia de operativa militar para desvelar los entramados hasta aquí expuestos, pero requería de un despertar colectivo masivo, pues sería realmente complicado hacer comprender al común de los ciudadanos todo lo hasta aquí expuesto.

Afortunadamente, ese “plan” está teniendo éxito y, los hasta ahora considerados como “teóricos de la conspiración”, cada vez más, estamos por esa labor de divulgación. En mi sección Divulgación cósmica, he recogido a los que considero los mejores divulgadores de modo que cada persona interesada en saber la “verdad”, pudiera recabar cualquier tipo de información alternativa a la narrativa oficial desde los gobiernos títeres, así como de los medios de desinformación masivos. Cabe destacar, a mi entender, un reconocimiento a las personas que están contribuyendo a ese proceso de divulgación: Rafael Palacios (rafapal.com), Fernando de Divulgacióntotal.com, Liu Suria y Emilio Siesto, entre otros.

6 - El despertar espiritual

Si usted amigo lector aún no sale de su asombro con todo lo explicado hasta aquí, no se vaya porque aún hay más, y pienso que lo más importante. No basta con exponer esos entramados históricos, sociales, económicos y políticos que han llevado a la esclavitud de la humanidad. Es de justicia que todo ello sea elevado a la luz pública. Y es por eso que, en el plan de esos patriotas militares o la “Alianza de la tierra (Parte 4)”, están previstos arrestos masivos de esas élites que han conspirado contra la humanidad, también que la humanidad sepa la verdad histórica de lo aquí relatado cuando se desclasifiquen las más de 203.000 acusaciones selladas en el sistema judicial de EE.UU. Obviamente, ello va a suponer un fuerte trauma para la población mundial que ha sido deliberadamente manipulada hacia la ignorancia. A tal efecto, es necesaria una Divulgación cósmica para un despertar colectivo masivo. El despertar espiritual es una condición sine qua non para que la humanidad dé un salto cualitativo en su evolución como especie. Y esa labor, de un modo filosófico y psicológico, es una tarea espléndidamente desarrollada por el filósofo Ken Wilber, tal como defiendo en mis publicaciones (3) y, más concretamente, en mi libro CIENCIA, FILOSOFÍA, ESPIRITUALIDAD.

7 - El evento y la ascensión espiritual

Ya tiene en sus manos el breve resumen para comprender qué es lo que está pasando en el mundo. Y lo que está ocurriendo es que estamos ante un cambio de ciclo galáctico de 26.000 años, que se inició con el fin del calendario Maya en el 2012, y que coincide ahora con la entrada en la Era de Acuario, es decir, estamos ante la inminente espiritualidad que tanto necesita la humanidad y que, para ello, están ocurriendo tantos acontecimientos más conocido como “El evento”, lo cual es una inflexión para la ascensión espiritual planetaria. Pero todo ello, ya está explicado en más extensión de un modo filosófico en mi libro CIENCIA, FILOSOFÍA, ESPIRITUALIDAD. Sin embargo, para aquellas personas que no quieran aventurarse en profundas investigaciones, es más recomendable que alcancen ese mismo conocimiento a través de documentales o vídeos, tal como expongo en mi sección Divulgación cósmica.

Y hasta aquí el breve resumen de lo que está pasando en el mundo. Ahora que cada cual adquiera su propio discernimiento porque, retomando la cita bíblica de Jesucristo, “La verdad os hará libres”. Como se ha relatado en este breve resumen, es indudable que estamos inmersos en el apocalipsis, son tiempos bíblicos pero, más bien, se trata de una divulgación en toda regla tal como se ha expuesto hasta aquí. Y, como dice Q, “nada puede parar lo que viene” y “Dios gana"(1), (2), (3) y (4).


NOTA 1: Vídeo-resumen de mi libro CIENCIA, FILOSOFÍA, ESPIRITUALIDAD

NOTA 2: La caída del cabal (NOM/Illuminati):

Documental que ilustra la DIVULGACIÓN CÓSMICA PARA UN DESPERTAR COLECTIVO MASIVO:

LA CAÍDA DEL CABAL - DOCUMENTAL COMPLETO (10 PARTES)

NOTA 3: Los 9 libros del autor: GRATIS en PDF



***** AQUÍ: SIGUE LA CRONOLOGÍA DE LOS ACONTECIMIENTOS A TRAVÉS DE LAS ENTREVISTAS DE RADIO AL AUTOR AMADOR MARTOS



COMENTARIO DE TEXTO A ESTE ARTÍCULO:

Pienso que ese artículo demuestra cuán ignorantes hemos sido, presos de unos poderes ocultos que dirigen nuestras vidas desde las sombras. Más que nunca es preciso un despertar espiritual para reescribir la historia manipulada, recuperar una educación independiente, sustituir el sistema piramidal de dominio por una reflexión colectiva consensuada, pues es una gran crisis de conciencia de la cultura humana que afecta a nuestra vida, nuestra libertad y al devenir de las futuras generaciones.
Ver más