"LÍDERES DEMOCRÁTICOS" AL SERVICIO DE LA PODEROSA JERARQUÍA FINANCIERA

Publicado 18/07/2018 19:12:49  | LA EDUCACIÓN CUÁNTICA: novedades de la 3ª edición


PODERES FÁCTICOS

Este artículo es una reproducción de la nota 89 de la obra LA EDUCACIÓN CUÁNTICA (4ª ed.).

Extracto de la página 151:

No se puede construir un futuro sobre la mentira y el olvido de la memoria histórica. En justicia, hay que reescribir la historia que ha sido manipulada por los “líderes democráticos” al servicio de la poderosa oligarquía financiera (1). Repito, tenemos un concepto erróneo cuando creemos en la necesidad de líderes para cambiar el mundo. Es necesaria una reformulación de la actual democracia representativa por una participación real de todos los ciudadanos en un nuevo modelo organizativo donde la razón y el espíritu colectivo viajen cogidos de la mano. Quizá he aquí el escollo social y político que las tradicionales izquierdas no han sabido todavía resolver, y de esa laxitud histórica, el imperialismo económico es quien ha sacado tajada a costa de la humanidad. Tampoco el movimiento social y político Podemos liderado por Pablo Iglesias es un revulsivo para el empoderamiento colectivo de nuestra libertad a decidir como pueblo, pues el “coletas” se ha erigido en un mesías autocrático, más de lo mismo.








NOTA (1) :

Dalmacio Negro (2015), en su obra La ley de hierro de la oligarquía, nos describe la sujeción política a la oligarquía financiera:

Una de las pocas leyes que verdaderamente vertebran lo político es la “ley de hierro de la oligarquía”: el poder recae siempre en manos de unos pocos, independientemente de si la forma política es monárquica, aristocrática o democrática. El presente ensayo, en el que se combina un interesante recorrido de la historia de la política occidental con una aguda interpretación de la realidad actual, nos ayuda a recuperar un modo realista de ver el fenómeno político, muy pegado a los hechos concretos, pero sin caer en el casi inevitable hoy en día pesimismo político.

Por otro lado, Juan Pedro Velázquez Gaztelu (2015) en su obra Capitalismo a la española: cómo la perversa alianza entre los políticos y la oligarquía financiera frena el avance en España, nos describe ese “Club de amiguetes”:

“En una soleada tarde de otoño de 2013, cientos de invitados se congregaban en la basílica de Santa María del Mar, en Barcelona, para asistir a la boda de dos jóvenes de la alta sociedad catalana. Pablo Lara García, hijo de José Manuel Lara Bosch, propietario del imperio editorial Planeta, se casaba con Anna Brufau Rotés, hija del director general de la multinacional tecnológica Indra, Manuel Brufau, y sobrina del presidente de Repsol, Antonio Brufau”.

Con una boda empieza Capitalismo de amiguetes, el libro más completo y revelador sobre los lobbies en España, grupos de poder formados por los empresarios y directivos más influyentes de todos los sectores económicos del país. Clubs de “amiguetes” con gran influencia política que ejercen diariamente para mayor beneficio de sus empresas y de las sus compañeros. Un libro que no te puedes perder si quieres conocer la realidad que se esconde detrás de la política: los lobbies.

Una vez sabido y demostrado que la política y la oligarquía financiera están inherentemente conectadas por oscuros intereses económicos, es preciso dejar constancia de “las puertas giratorias”, un suculento caramelo que premia a los serviles “líderes democráticos” por los “servicios prestados” a los lobbies durante sus mandatos políticos. Luis Miguel Montero (2016), en su obra El club de las puertas giratorias, ahonda en dicha cuestión:

Un libro de investigación que nos muestra el funcionamiento de las puertas giratorias en España. Políticos que después de su carrera se sientan en la poltrona de una gran empresa y empresarios que eligen la política para consagrar su trayectoria. Los puentes de oro que se tienden en ambos sentidos son muchas veces motivo de escándalo y corrupción. La gran tarta del Estado se reparte entre enchufados de todos los colores, como si de una empresa de colocación se tratara. Sin embargo, estas situaciones de privilegio suelen ser un pésimo negocio para los ciudadanos de nuestro país. Y ello es precisamente lo que se denuncia en este libro del periodista Luis Miguel Montero, quien con valentía nos cuenta los secretos y las alianzas, no ya de buenos profesionales en sus diferentes campos, sino contactos eficaces, que puedan ser recibidos en los despachos más importantes.


BIBLIOGRAFÍA:

Montero, Luis Miguel. El club de las puertas giratorias. Madrid: La esfera de los libros, 2016.

Negro, Dalmacio. La ley de hierro de la oligarquía. Madrid: Encuentro, 2015

Velázquez Gaztelu, Juan Pedro. Capitalismo a la española: como la perversa alianza entre los políticos y la oligarquía financiera frena el avance en España. Madrid: La esfera de los libros, 2015.

volver



"Sin lugar a dudas, es importante desarrollar la mente de los hijos, no obstante el regalo más valioso que se le puede dar,
es desarrollarles la conciencia" (John Gay, dramaturgo inglés).


Copyright © pensarenserrico.es  |  Aviso legal  |  Mapa web